Los fundamentos de un Discípulo

El fundamento es lo que sostiene, es la base en la que algo ha sido formado. El fundamento es el origen y el principio de desarrollo antes del crecimiento. El proceso del fundamento es vital para que el proceso de desarrollo y crecimiento. Cuando hablamos de los fundamentos de un discípulo es importante siempre empezar diciendo que el discípulo crecerá de acuerdo al fundamento que se ponga en él.

Un hombre es llamado “Mathetes” cuando se ata él mismo a alguien más para adquirir conocimiento teórico y práctico, y para ser enseñado y adiestrado. Un discípulo es uno que se sostiene bajo la enseñanza, instrucción y adiestramiento de un mentor, con el fin de desarrollar su potencial.

El discipulado comienza con nosotros mismos. Cuando morimos a nuestros deseos, ambiciones y reconocimiento, morimos a la vida baja del alma para vivir la vida alta del Espíritu.

Grandes multitudes seguían a Jesús, y él se volvió y les dijo: Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:25-27 (NVI)

Las principales características de un discípulo son: Tiene un Espíritu enseñable, Tiene hambre y deseo de crecer y aprender, Es fiel.

Be Sociable, Share!
Posted in: Enterate